Página 3

junio 15, 2009

UNA NOTICIA INCRÍBLE

Filed under: Uncategorized — pilaruiz @ 12:25 am

UN DONANTE INCREÍBLE

Zaragoza. Pilar Ruiz.

¿Cuánta sangre poseemos en el interior de nuestro cuerpo los seres humanos? Está probado que una persona sana y en edad adulta contiene sobre cinco litros de sangre en el interior de su cuerpo. Pues bien, el día siete de Junio de 2.009 llegó a nuestra redacción una noticia de última hora que cuesta creer y que ha conmocionado a medio mundo:

Había habido un accidente en una autovía A4 de Andalucía. Una colisión múltiple. Había 20 vehículos afectados (una colisión múltiple en la que se vieron envueltos veinte vehículos) por el choque y de momento 15 ocupantes se encontraban hospitalizados y en estado grave. Los demás estaban fuera de peligro. Pero (sobra), cuatro personas, (una anciana, un hombre adulto y dos niños), quedaron ingresados en la UVI. Esas personas (sobra) necesitaban una transfusión de sangre inmediata (porque) se encontraban en una situación de vida o muerte. Había sangre suficiente para el adulto y uno de los niños pero faltaba para la anciana y el otro pequeño.

Fue entonces cuando ocurrió el milagro. El teléfono del hospital sonó, un chico joven, de unos diecinueve años, tenía la solución. Él prometía que iría al hospital donde se encontraban los afectados en cuanto colgara y todo se solucionaría.

Dicho y (h)echo, a los diez minutos el susodicho sujeto se encontraba ya en la sala de trasfusiones pidiendo y rogando a voz en grito que le extrajeran tanta sangre como quisieran y que poseía el grupo cero negativo (¿no sera positivo?). Exclamaba gritando que había llegado hasta allí para ayudar a las personas que necesitaban sangre del accidente de la A4 (sobra).

Inmediatamente se le a extrajeron 2 litros de sangre y se le retiró la aguja de extracción, pero entonces él volvió a hundírsela en su propia vena, ordenando a la enfermera que siguiera extrayendo hasta los cuatro litros y medio. El equipo de enfermería se negó con lo cual él mismo se la extrajo hincándose otra aguja en el brazo que le quedaba libre. Los médicos trataron de impedírselo pero el chico insistía en que sabía lo que hacía y que tenía que ayudar a esa gente.

Al llegar a los cuatro litros y medio se arrancó las agujas de los brazos, miró al techo, contó hasta treinta y volvió a inyectarse las agujas. Los del equipo médico recogieron las bolsas de sangre que ya llegaban a seis litro seis litros y medio. Directamente las metieron en quirófano para inyectársela (trasfundirla) a los pacientes necesitados (sobra).

El chico (joven), mejor llegó a extraer de su cuerpo casi doce litros de sangre sin apenas comer ni beber nada.

Este es un don que Dios le ha dado a esta persona y que ha logrado salvar la vida de otras. Ahora el almacén de sangre del hospital está repleto de sangre de este muchacho puesto que dona dos veces a la semana una media de veinte litros de sangre. Por lo visto (coloquial )su sangre se va regenerando al mismo tiempo que se la extraen. Médicos y científicos estudian su cas o con detenimiento. Podría ser la base de (busca una expresión alternativa)  la nueva evolución de la raza humana.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: